Arremete IP contra Madrazo

AutorHugo de la Torre

Los discursos de Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, contra las Reformas Estructurales que impulsa el Gobierno foxista, irritaron a las organizaciones cúpula del sector empresarial.

De acuerdo con la iniciativa privada, las posturas del Partido Revolucionario Institucional representan un motivo de alerta, ya que por ganar votos en las próximas elecciones, al parecer está dispuesto a frenar el desarrollo del País.

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó su presidente Héctor Rangel, buscarán reunirse con la dirigencia del tricolor para advertir sobre el peligro que representa obstaculizar todavía más la Reforma Eléctrica.

"Estamos extrañados y preocupados de la postura que ha tomado el PRI en relación a las Reformas Estructurales, porque el País debe enviar señales claras de avance y no de parálisis", afirmó.

Por separado, Javier Prieto, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el panorama de México es económicamente complejo y políticamente complicado.

"No se vale que por defender un voto no avancemos en México".

Lamentó que la clase política impida el desarrollo del País.

"¡No se vale! Porque no avanzamos ni en el campo, ni en la industria, ni en el comercio, ni en nada, porque cada 3 años estamos en una contienda electoral", acusó.

Agregó que los partidos políticos deben entender que los mexicanos de hoy son muy diferentes a los de hace 30 años, por lo que necesitan hacer propuestas más creativas que beneficien al País y generen empleos, más que sólo oponerse al proyecto del Gobierno en turno.

La oposición a la Reforma Eléctrica o la politización del problema del campo, son estrategias equivocadas del pasado que sólo buscan obtener votos, opinó.

"¡Si el campo no aguanta más, los mexicanos menos!.. y somos mexicanos los campesinos, los obreros, los empleados, los industriales y los comerciantes, que esperan una nueva realidad para México", exclamó.

Arturo Gonzá, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), refirió que en el pasado, el PAN obstaculizó por cuestiones políticas una Reforma Eléctrica presentada por el Gobierno priista.

Aseguró que ahora que al PRI le toca ser oposición también se opone, lo cual demuestra como los intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR