Arremete el EZLN contra los partidos

AutorMETRO / STAFF

A 19 años del levantamiento armado, el EZLN criticó a partidos políticos, al gobierno federal y a los gobiernos estatales y municipales, y dijo que todos han fracasado en su intento por resolver el problema indígena que se hizo manifiesto desde el levantamiento armado del 1 de enero de 1994.

Sostuvo que la manifestación del 21 de diciembre, numerosa, silenciosa, fue una muestra de que la lucha indígena del EZLN sigue vigente y de que han fracasado los intentos por dar solución a sus demandas, incluyendo, en un lugar destacado, el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, firmados entre el EZLN y el gobierno federal encabezados por el priista Ernesto Zedillo el 16 de febrero de 1996.

"Como ha sido evidente el 21 de diciembre de 2012, todos han fracasado", sostuvo el subcomandante Marcos en uno de los tres comunicados conocidos la víspera del aniversario del levantamiento armado.

"Hace 19 años los sorprendimos tomando con fuego y sangre sus ciudades. Ahora lo hemos hecho de nuevo, sin armas, sin muerte, sin destrucción. Nos diferenciamos así de quienes, durante sus gobiernos, repartieron y reparten la muerte entre sus gobernados", añadió.

El líder insurgente, a nombre del y el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, reivindicó la lucha fuera de los partidos políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR