Arreglarán plazoleta por Macrobús

AutorHéctor Padilla

Aunque con las obras del Macrobús la Plaza Brasil, ubicada en la Calzada Independencia frente al Estadio Jalisco, cederá el 17 por ciento de su superficie a carriles para automóviles, también se renovará como un espacio de convivencia peatonal.

El plan es que además de jardín, también se use como una plazoleta con bancas y caminos peatonales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) trabaja actualmente en la reposición de concreto de lo que serán siete estaciones de abordaje y descenso, incluida la del Estadio.

A diferencia del resto de las 26 estaciones que se van a construir, ésta será especial, ya que la plaza será utilizada como retorno por el Macrobús, el cual hará escalas sólo en cuatro estaciones durante eventos especiales, como juegos de futbol o corridas de toros.

"La afectación que va habiendo a la Plaza Brasil es para el retorno de esta ruta del BRT cuando no vaya a continuar a la facultad de arquitectura", explicó Fernando Torres Méndez, director de Construcción de la Sedeur.

Por ello, se requiere adecuar un espacio de la plaza para construir la curva por donde regresarán los autobuses articulados, lo que implicará el trasplante de 22 árboles, cuyo procedimiento será supervisado por el Colectivo Ecologista de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Los dos carriles (restantes) seguirán funcionando para los vehículos normales en la Calzada, que irán aledaños al retorno del BRT y que servirán para que no exista un cruce cuando el camión vaya a retornarse", expuso Torres Méndez.

Las modificaciones a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR