Arreglan trenes después

El Metro prevé reabrir este mes las seis estaciones que aún continúan cerradas de la Línea 12, pero será hasta marzo cuando quedará lista la flota de 30 trenes con los que da el servicio.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), afirmó que la rehabilitación de las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac lleva un 80 por ciento de avance, por lo que se mantiene la fecha de reapertura de finales de este mes.

Precisó que el STC ya cuenta con 11 trenes FE10 con las ruedas reperfiladas conforme a los nuevos rieles y que hasta marzo de 2016 tendrán el total de la flota de 30 convoyes.

Indicó que una vez reabierta toda la Línea Dorada se operará con trenes con y sin reperfilado, pero que ello no afectará la operación ni al sistema de vías.

"Seguiremos trabajando con trenes (...) el programa que tenemos es así, sabemos que vamos a terminar en marzo", dijo.

En cuanto el STC cuente con todos los trenes con ruedas reperfiladas se procederá a ajustar también los rieles en tramos rectos de la vía pues la rehabilitación sólo contempló cambiar el perfil de tramos de transición y curvos.

Con ello se logrará una mejor interacción y acoplamiento de ruedas y rieles, agregó Gaviño.

La rehabilitación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR