'Arreglan' reventón rockero

AutorIsrael Martínez

CUAUTITLAN IZCALLI.- Tener la oportunidad de oír cantar en vivo a grupos de rock como La Lupita, La Castañeda, Santa Sabina, Tex Tex, Kenny, Resorte, Panteón Rococó y Kaos, es lo que atrae a jóvenes mexiquenses a La Talacha.

Instalado en el corazón del Centro Comercial Perinorte, el bar ofrece a los fanáticos de este género musical, la oportunidad de ver a sus grupos favoritos, así como conocer a otros que actúan cada fin de semana, con la intención de agasajar a todos aquellos que se animen a pasarla bien.

Decorado como si fuera un taller mecánico, con herramientas empotradas sobre las estructuras metálicas dentro de una bodega o cochera, los asistentes se preparan no para 'hacer talacha' sino para pasar una noche divertida.

"El tipo de decoración que se busca es como un lugar con óxido, el tipo de muebles se ve como gastado, como un taller, antes los meseros usaban hasta casco como de seguridad pero por el calor, ya no los usan", explicó Alfonso González, gerente operativo del lugar.

En un espacio de 312 metros cuadrados los asistentes bailan y corean canciones de rock en español, ya sea interpretadas por el grupo que esté en vivo o por la mezcla de música que realizan los DJ's, donde hasta el merengue y la música electrónica y alternativa se hace escuchar.

Desde hace más de dos años La Talacha abrió sus puertas y alberga a jóvenes no sólo de esta demarcación sino de otros municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan.

Uno de los momentos más esperados por los visitantes es la aparición del grupo musical, que interpreta en vivo diferentes cortes melódicos que transportan al cliente a varias etapas de la historia de la música, una de las más aplaudidas es cuando se interpretan canciones de rock mexicano del Tri, Caifanes o Kaos.

"Cada uno pone su ambiente, puedes bailar si quieres, ya que el lugar se presta, lo que más me gustan es el escuchar al grupo que toca porque prenden a la gente", expresó Zulma Cruz.

El atractivo que los jóvenes encuentran en la Talacha son los espectáculos que se ofrecen para que más jóvenes asistan y la pasen bien en compañía de amigos,

"Te la pasas muy bien tanto si quieres bailar como disfrutar del grupo que prende mucho, lo que importa es que te diviertas y vengas con amigos, así te la pasas mucho mejor", afirmó Delta.

En punto de la media noche, con luces de color y gran expectación, se da inicio a la presentación en vivo del rock a presentarse en una plataforma elevada en el centro del sitio y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR