Arreglan rejilla por anegación en Mixcoac

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México desazolvaron la rejilla a la entrada del cárcamo del desnivel de Mixcoac, que provocó la inundación de la vialidad el jueves pasado.

El viernes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) descubrió el taponamiento en la rejilla, en la que se reportó un asiento de aproximadamente 30 centímetros; además se retiró un metro cúbico de desperdicios.

La dependencia informó a EL UNIVERSAL que "también se desazolvó un tramo de 250 metros del costado izquierdo del drenaje del nivel menos dos, para lo cual se ocuparon dos camiones tipo vactor".

Acciones en conjunto con el sistema de aguas. Los trabajos se realizaron en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), derivado de la lluvia constante que fue registrada la noche del viernes.

Además, se desplegó una brigada en conjunto con el Sacmex, que se encargó de verificar el adecuado funcionamiento de las bocas de tormenta o coladeras.

La Secretaría de Obras y Servicios revisó el funcionamiento de cuatro bombas del cárcamo, las cuales están listas para operar.

El jueves por la noche, el desnivel de Mixcoac reportó una inundación en el nivel menos dos, apenas después de tres días de haber sido abierto al público.

Debido a ello, la Sobse informó este sábado la decisión de cesar al Subdirector de Obras Públicas, multar con 3 millones de pesos a la empresa encargada de la operación y mantenimiento del Circuito Interior, OMCI, así como prescindir del contrato con la empresa supervisora Exordium.

OMCI fue contratada el 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR