Se arreglan a patadas

MÉXICO, DF.- EN UN partido ríspido y violento, poco digno de una final, Impresiones Torres se impuso a Pegaso en definición por penalties con marcador de 3-2.

El encuentro, que en su tiempo regular terminó 1 a 1, tuvo escasas jugadas de gol; la primera se dio al minuto 13 en un tiro de esquina a favor de los Impresionistas, Juan Montes remató de cabeza y el balón pegó en el travesaño.

La respuesta de Pegaso llegó hasta el minuto 30, cuando Ángel Guerrero tomó el balón por extremo izquierdo, recortó a dos defensas y en los linderos del área recibió una patada, que el árbitro sancionó con tiro libre que cobró Esteban Barrera, sin preocupación para el rival.

Para el segundo tiempo aumentaron las patadas; al minuto 57, Abel Lara le metió un hachazo digno de cárcel a Armando Flores, pero la incapacidad del colegiado se notó al sólo mostrar la tarjeta amarilla.

Al final del partido llegaron los goles; en el 80, Julio Guerrero aprovechó un rebote en el área chica y empujó el balón a las redes pese a la estirada del arquero Daniel Vázquez, lo que le dio la ventaja a Pegaso.

Poco le duró el gusto al Potro Mítico; dos minutos después, Gonzalo Aguilar se enfilaba solo a la portería en tres cuartos de cancha, pero recibió un jalón de camiseta por parte que José Guerrero que le valió la expulsión; el tiro libre directo fue ejecutado por Vicente Herrera quien disparó al hueco que dejó la barrera tras abrirse, marcando el empate parcial y enviando el encuentro a la definición desde los 11 pasos.

Impresiones Torres comenzó la tanda de penalties y por conducto de Juan Montes, se colocó al frente en la cuenta. Pegaso respondió con Ángel Guerrero, quien disparó de derecha y mandó el balón al ángulo superior derecho.

El segundo tiro complicó la serie a los Impresionistas; Arturo Castañeda mandó su disparo justo a la ubicación del guardameta, mientras que Fernando Pineda anotaba sin problemas para darle la ventaja parcial a los Corceles.

En el tercero la balanza se volvería a nivelar; César Zaragoza anotaría para Impresiones y Manuel Flores empezaría con la mala racha de Pegaso con una ejecución que pasó a cinco metros de distancia del poste derecho.

Con el cuarto penalti los errores serian constantes; tanto Armando Flores como Ángel Alvarado equivocaron sus ejecuciones.

Los nervios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR