Arreglan instalación olorosa

AutorCorina Preciado

La plancha caliente sobre la que cae agua, con la que se lavaron cadáveres, volvió a funcionar ayer en la Casa Taller José Clemente Orozco.

La pieza de la artista Teresa Margolles, que forma parte de la exposición "Tres Minutos", dejó de funcionar desde la semana pasada por problemas en las instalaciones y las quejas de los trabajadores sobre el mal olor que despedía.

"El agua tiene sarro, para provocar el goteo tiene que tener unas estrías muy pequeñas y el agua los va tapando y hay que hacerle una limpieza constante para provocar el goteo", dijo Jesús López, quien estuvo a cargo del diseño de la obra.

"Vine a hacerle la limpieza, hay que limpiarla".

Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer la obra volvió a funcionar, pero también regresaron las quejas de algunos empleados, que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias.

Para disminuir el olor de la sala, los trabajadores abrieron momentáneamente las ventanas del inmueble, en el que también están las oficinas del Festival de Mayo.

Algunos de ellos se mudaron temporalmente a la planta alta de la Casa Taller para alejarse del olor.

"Es muy molesto el olor, ahorita ya es poco menos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR