Arregla tu iPhone tú mismo

AutorJimena Larrea

La pantalla de tu iPhone 4S se rompió y, para no pagar al menos mil 700 pesos por la reparación en un centro especializado, aprende cómo hacerlo tú mismo con menos de la mitad de ese presupuesto.

Lo único que se requiere es comprar algunos componentes, entre ellos la pantalla, y seguir las instrucciones cuidadosamente, aconseja Ricardo Rivas, técnico de Nautil.

"Una reparación bien hecha de un equipo de Apple consiste en respetar cada uno de los puntos de reparación. Por ejemplo, que los tornillos estén en su lugar o que se coloquen adecuadamente las cintas con las que se adhieren los componentes. A nosotros nos han traído equipos arruinados a los que les rompieron otros elementos por tratar de quitar la pantalla. Los puntos de ensamble son algo complejos para una persona que no está calificada", aseguró Rivas.

Si aun así consideras arreglar tu iPhone por ti mismo, primero necesitarás una nueva pantalla. En internet venden kits de reparación con un costo de entre 10 y 30 dólares que, generalmente, incluyen una pantalla LCD nueva, un protector y algunas herramientas.

Antes de comprar el reemplazo, asegúrate de que sea del mismo modelo que tu smartphone. Los precios varían si es un 3G, un 3GS, un 4 o un 4S. De acuerdo con Rivas, los ensambles de una versión de iPhone a otra son totalmente distintos y la pantalla de uno no le va a quedar al otro.

Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR