Arrecian la pugna por Fiscal

AutorClaudia Salazar y Zedrik Raziel

MÉXICO.- El Congreso de la Unión se prendió.

La propuesta del PRI para imponer al Procurador Raúl Cervantes como Fiscal General desató la confrontación en el Congreso al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Las bancadas del PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y Morena bloquearon ayer la designación del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Ante el rechazo, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, canceló su visita al Congreso para entregar el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña.

El trámite fue realizado en menos de tres minutos por el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, que entregó el Informe al secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.

La sesión del nuevo periodo de sesiones tuvo que iniciar encabezada por la anterior presidenta del Congreso, la panista Guadalupe Murguía.

Durante la sesión, el coordinador del PAN, Marko Cortés, condicionó la elección de la Mesa Directiva en la Cámara a cambio de que el Senado deseche la posibilidad de que el Procurador Raúl Cervantes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR