Arrecian langostas 'ataque'

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- El ataque de los últimos días de la plaga de langostas en Mérida y zonas aledañas fue devastador: por lo menos mil hectáreas de cultivos fueron arrasadas por los insectos.

Aunque durante la madrugada de este jueves más de 100 elementos de Sanidad Vegetal y de la Secretaría estatal de Desarrollo Rural realizaron un intenso combate contra la plaga, ésta no pudo ser exterminada y continúa dejando destrucción.

En al menos 15 Municipios yucatecos prevalece la presencia de langostas, afectando cultivos, árboles y pastizales en las comisarías de Mérida, Progreso, Motul, Hunucmá, Sisal, Umán, Halachó y Maxcanú.

Por si fuera poco, la plaga del acrídido se enfila hacia Campeche, donde se prevé que en una semana comience a causar estragos en ese Estado, advirtió el coordinador del combate a la langosta en Yucatán, Mario Antonio Poot Pech.

"Hemos logrado acabar con buena parte de la plaga, pero hay varias mangas que permanecen en el oriente y sur del Estado, además de las que se encuentran cerca de Mérida, de modo que es prácticamente inevitable que en los próximos días llegue a Campeche y luego a Tabasco y otros Estados del sur", señaló.

En las últimas horas, la plaga ha alcanzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR