Arrecian extorsiones en penal Neza-Bordo

AutorAlejandro León, Abimael Chimal y Antonio Nieto

Las vejaciones para extorsionar a internos del penal Neza-Bordo subieron de tono.

El 25 de septiembre, REFORMA publicó que con la supuesta ayuda de autoridades carcelarias, los convictos del reclusorio operaban una red de chantaje para conseguir dinero, drogas, armas o favores sexuales.

Primero golpean a los reos y amenazan a los familiares con cesar el hostigamiento hasta que accedan a ingresar en los días de visita los objetos que les pidan.

El día de la publicación, el Gobierno del Estado de México no fijó su postura.

Ayer, en videos difundido por una agencia de noticias, se observa a internos del Neza-Bordo que torturan a otros reos, a uno lo queman con soplete y a un segundo le dan de palazos.

En otros videos, en posesión de REFORMA, se constatan más vejaciones.

En una de las grabaciones, dos reclusos intercambian golpes en el patio de visita del área conocida como "Fortaleza", frente a al menos tres custodios.

En otro video, a un reo con lesiones y sangre en la cabeza le es exigido que dé un mensaje frente a lo que al parecer es un celular.

En la grabación, hace mención de un reo nombrado "El Tatos", identificado como uno de los líderes de la red de extorsión.

En otra grabación, se ve como le echan encima agua caliente a un preso maniatado y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR