Arrecian en Edomex giras de promoción

AutorREFORMA / Staff

ZUMPANGO.- Tras casi un mes de ausencia, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), retomó ayer sus giras al Estado de México -donde en junio próximo habrá elecciones- para repartir apoyos a beneficiarios de programas sociales.

Acompañada por Francisco Javier García Bejos y Mely Romero Celis, subsecretarios de la Sedesol y de la Sagarpa, Robles entregó escrituras y obras de mejoramiento de vivienda, así como títulos de solares urbanos, sentencias de juicios agrarios y cartas de autorización de motocultores en Zumpango.

Durante un acto masivo, la funcionario planteó a los beneficiarios ponerse en el lugar del Presidente Enrique Peña Nieto para comprender su decisión de aumentar el precio de los combustibles.

"Yo quiero decirles, porque seguramente nos hacemos muchas preguntas, iniciamos este año en una situación complicada, y con decisiones dolorosas -aquí están nuestros compañeros transportistas- que ha tenido que tomar el Presidente Enrique Peña Nieto", explicó.

La titular de la Sedatu ilustró que, cuando una familia resiente la reducción de sus ingresos, se ve forzada a sacrificar gastos superficiales para garantizar el bienestar de sus hijos.

"Entonces, el Presidente, de repente, está en una circunstancia en donde tiene que decidir, y yo creo que todos nos debemos de poner en sus zapatos, tiene que decidir entre seguir subsidiando a los que tienen más ingresos o seguir apoyando a los que más lo necesitan y seguir apoyando en lo más importante", dijo.

El titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR