Arrecian en España las críticas al Fórum

AutorMariana Figueroa

A poco más de ocho semanas de su arranque, el Fórum Universal de las Culturas Barcelona, que podría realizarse en Monterrey en el 2007, es visto como un gran fracaso por los medios españoles.

El evento, afirma la prensa, no ha cumplido con las expectativas generadas y la carrera política del Alcalde de Barcelona, Joan Clos, se encuentra en la cuerda floja.

Los medios ibéricos coincidieron la semana pasada en que el mal sabor de boca que está dejando el Fórum, en cuanto a organización se refiere, echa por tierra la fama internacional ganada por Barcelona tras la organización de las Olimpiadas de 1992.

El 1 de julio, el periódico ABC publicó en la nota "Fórum de las Culturas: El tránsito de las grandes ideas hacia las sillas vacías" que el fracaso se debe a la falta de público en las primeras semanas, la inexistencia de una programación nítida y los defectos en el recinto.

El subdirector del Fórum, Miguel Botella, reveló que en los primeros 56 días del evento se han registrado un millón 13 mil 116 entradas, mientras que en los 141 días que durarán los festejos se espera la participación de unos 5 millones de asistentes.

El periódico Libertad Digital, publicó el 7 de julio la nota "Crece la preocupación en la dirección del Fórum ante el descenso continuado de visitantes", en la que indica que las cifras reales se alejan cada vez más de las previstas inicialmente.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR