Arrecia violencia en julio: 36 homicidios

AutorMURAL / STAFF

Aunque los homicidios presentaron un descenso en junio, en el arranque de julio la violencia repuntó y en los primeros seis días del mes hubo 36 personas asesinadas en Jalisco.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, pero también se encuentran los hallazgos de personas envueltas en cobijas o bolsas, así como calcinadas.

De acuerdo con un recuento periodístico, en todo junio hubo 134 víctimas de homicidio, mientras que en mayo las autoridades registraron 185 personas asesinadas.

MURAL publicó a finales del mes pasado que especialistas consideraban que el descenso de la violencia en junio se debió a que la Federación finalmente intervino en Jalisco, tras el atentado contra el ex Fiscal Luis Carlos Nájera.

Las autoridades han atribuido las altas cifras de homicidios a la disputa entre un cártel con presencia en el Estado y un grupo que se separó de éste, el cual busca acaparar territorio.

En lo que va del año suman al menos mil 35 personas asesinadas en la Entidad, de acuerdo con registros periodísticos y estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según los datos oficiales, con estadísticas disponibles de los últimos 21 años, abril de 2018 ha sido el mes más violento de la historia reciente, con 200 asesinatos.

Ayer, el cuerpo de un hombre con impactos de bala fue localizado en el interior de una vivienda en la Calle Santa Cecilia, al cruce con Amistad, en la Colonia La Esperanza, en Guadalajara.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR