Arrecia violencia en Guadalajara

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Tres cuerpos descuartizados y con narcomensajes fueron hallados ayer en una calle de la Zona Metropolitana. Con este hallazgo suman 20 personas ejecutadas con características similares, desde el 26 de mayo cuando aparecieron los primeros ejecutados.

Una de las víctimas de ayer fue identificada extraoficialmente como Halls Yahir Sáinz Jacobo, de 28 años, quien era policía federal.

De acuerdo con fuentes policiales, dos sujetos armados "levantaron" al agente federal en su domicilio, ubicado en Avenida Valdepeñas. Los sicarios se habrían llevado también a su hermano, Jorge Arturo, de 20 años, y a su primo Rubén Antonio Sáinz, de 19 años.

Según los reportes, como a las 6:40 horas, policías de Tlajomulco recibieron el reporte sobre la localización de restos humanos en la Colonia Amapas.

Cuando policías federales llegaron al lugar identificaron a su compañero, se presume que los otros cuerpos podrían ser los parientes, aunque existía la duda porque aparentaban mayor edad.

Las cabezas tenían cinta, los brazos y las piernas estaban esparcidos y en los troncos se leía: "Att. La Resistencia".

Fuentes consultadas señalaron que esta narcodisputa tiene una geografía bien definida por las zonas de mayor influencia de los cárteles de la droga. Tlajomulco de Zúñiga es el municipio donde más se han localizado víctimas, con 7. Mientras que en Zapopan suman ya 5.

De acuerdo con fuentes policiales, actualmente dos grupos están disputan el liderazgo del Cártel del Milenio o de los Valencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR