Arrecia en QR disputa electoral

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Las protestas postelectorales se ampliaron en Lázaro Cárdenas, Cozumel y Cancún.

Cientos de panistas marcharon y realizaron un mitin frente a la sede del Consejo Municipal y Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuya en cabecera Kantunilkín.

El candidato del PAN a la alcaldía Jocelín Ávila demandó la anulación de las siete casillas, que se instalaron en Kantunilkín, de un total 27, que se abrieron en el municipio.

Los panistas se instalaron en un plantón a efecto de vigilar el conteo de los votos, que inicia hoy.

En Cozumel, el candidato del PAN a la alcaldía, Troy Becerra indicó que impugnará la elección para revertir los resultados con la anulación de algunas casillas.

Anunció que alistan una movilización en la isla en protesta "por el fraude electoral".

En tanto, la dirigencia estatal del PAN declaró a este partido como ganador "legítimo" en Cozumel y culpó al Gobernador Félix González Canto de interferir en la elección para imponer sus primos.

En Cancún, el ayuntamiento local colocó granaderos frente a los plantones que realizan las coaliciones "Quintana Roo Avanza" (PRI y PVEM) y "Con la Fuerza de la Gente (PRD, PT y Convergencia) frente al Consejo Municipal (CM) del Ieqroo.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR