Arrecia en PRI fuego cruzado

AutorWilbert Torre y Enrique I. Gómez

Las fricciones en el PRI arreciaron ayer cuando desde sus respectivas trincheras, el dirigente nacional del partido, Roberto Madrazo, y el dirigente tricolor en el Estado de México, Isidro Pastor, intercambiaron críticas.

El enfrentamiento llegó al extremo de que cada uno tomó protesta a los candidatos a diputados federales en dos sedes distintas.

Roberto Madrazo dijo en el Polifórum Cultural Siqueiros que las puertas del partido están abiertas para que los oportunistas se vayan, y pidió dar la vuelta a la página de las disputas en la selección interna de los candidatos a diputaciones federales.

"No permitiremos presiones al partido y menos de los que están cuando reciben y cuando no obtuvieron todo lo que querían, patean el pesebre y amenazan con romper al PRI.

"Ya no hay espacios para liderazgos de nombre que tiemblan cuando se ven obligados a competir para ganar una candidatura", advirtió.

Madrazo parafraseó a Jesús Reyes Heroles para señalar que "hay puertas abiertas para quienes tienen algo que aportar y puertas abiertas para que se vayan los oportunistas, mal que sufre cualquier partido político".

El tabasqueño encabezó una ceremonia masiva en la que tomaron protesta los candidatos a diputaciones plurinominales y uninominales.

A la ceremonia no asistieron, en actitud de protesta, 16 de los 36 candidatos plurinominales y 6 uninominales del Estado de México, y una parte del priismo de Guerrero.

Elba Esther Gordillo abrió el evento priista con un discurso en el que reconoció iniquidades en la selección de las candidaturas con las que contenderá el PRI en los comicios del 6 de julio.

"Soy consciente de que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR