Arrecia PRI ataque a AN

AutorAndrea Merlos

Como parte de la estrategia para evitar que sean anuladas las elecciones en Veracruz, el PRI emprendió un plan de ataque que busca desprestigiar al PAN en las 32 entidades del País.

El viernes, en una reunión que encabezó el líder nacional priista Roberto Madrazo y a la que asistió el Gobernador electo de Veracruz, Fidel Herrera, se distribuyó un documento en el que se exhiben supuestas intervenciones del PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para tratar de anular la elección.

El documento, el cual fue entregado a los presidentes de los 32 comités estatales del PRI, detalla desde los resultados por municipio hasta las declaraciones y actuaciones de algunos panistas para influir en la anulación de los comicios ante las autoridades electorales.

"Siete días después de la elección, el candidato perdedor del PAN Gerardo Buganza, por la mañana bloqueó calles con marchas, se dijo robado y convocó a una guerra pacífica, al mismo tiempo que llamó al presidente Vicente Fox para cambiar a su favor la voluntad mayoritaria de 2 millones 806 mil 845 veracruzanos. Por la tarde, el mismo día, iniciaba sus vacaciones rumbo a París, Francia", dice el documento en poder de REFORMA.

En el texto se recuerda que el 5 de septiembre, día de los comicios, Gerardo Buganza, aspirante del PAN a la gubernatura de Veracruz, aseguró que la elección fue extraordinaria e hizo un reconocimiento a la transparencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares, del instituto local y a las actas de escrutinio.

"Esa noche el Partido Acción Nacional y Buganza no dijeron que la elección fuera ilegítima, fraudulenta o violenta; tampoco acusaron las irregularidades", dice el documento, el cual fue planteado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR