Arrecia calor en el País

QUERETARO / Querétaro

REFORMA / Redacción

La ola de calor que se registra en el País llegó a Querétaro, donde el termómetro alcanzó, en la zona serrana de la entidad los 46 grados centígrados, y en la capital del estado los 42 grados, un hecho sin precedente en la historia de esta capital.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno estatal, Héctor Lugo Chávez, pese a las altas temperaturas, los incendios forestales no se han incrementado sustancialmente, y a la fecha se han visto afectadas 369 hectáreas, de las cuales sólo 50 han sido de zonas boscosas.

Asimismo, de acuerdo con el Centro de Información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno estatal, los cuerpos de agua y presas del estado registran un nivel de almacenaje del 48.8 por ciento.

En Monclova, con un termómetro de 43.5 grados centígrados, el municipio tiene una de las más altas cifras de calor de la República Mexicana, informó Javier Rodríguez, encargado en turno del Observatorio Meteorológico.

El Observatorio Meteorológico dio a conocer que las altas temperaturas son propias de la temporada, después de que el clima había sido afectado por dos frentes fríos que, incluso, provocaron lluvias en algunas zonas como en el municipio de Castaños.

En Hidalgo, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Fernando Navarrete Zorrilla, informó que por lo menos hasta la segunda quincena del mes de junio seguirán las altas temperaturas en Hidalgo, que en algunos casos han sido cercanas a los 38 grados, por lo que se inició la aplicación del Programa Acuario con la renta de 100 pipas para la distribución del líquido a regiones donde ya se presenta escasez del mismo.

El funcionario señaló que el termómetro ha rebasado los 42 grados centígrados de manera constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR