Arrecia Anonymous activismo en la web

AutorEL NORTE / Staff

México.- El grupo Anonymous, que carece de una organización definida, no es la primera vez que ataca; en otras ocasiones, se ha unido a distintas protestas y ha hackeado páginas de internet.

Anonymous se organiza a través de la red y para hackear sitios web utiliza un software llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon) que permite lanzar ataques de denegación de servicio de forma coordinada, de acuerdo con información disponible en internet.

Esto es, entre otras cosas, tomar el control no autorizado de una computadora conectada a una red y que a su vez prohíbe el servicio de forma automática de la misma.

Anonymous tomó fuerza con el Proyecto Chanology, una protesta contra la Iglesia de Cienciología en 2008, aunque se asegura que su fundación ocurrió entre 2003 y 2004.

Se asegura que en el grupo no existen líderes y son capaces de operar en todo el mundo.

En el caso de la Iglesia de la Cienciología fue filtrado un video que mostraba una entrevista con Tom Cruise y subido a YouTube, por lo que pidió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR