Arrebato gigante

Enviado

INDIANÁPOLIS.- UNA VEZ más, Eli Manning y los Gigantes le arrebataron el título de la NFL a Tom Brady y Nueva Inglaterra.

Con su patentada fórmula de regresos de último minuto, Manning orquestó una serie que Ahmad Bradshaw culminó con una carrera a las diagonales con 57 segundos por jugar, para enfilar a Nueva York a vencer 21-17 a los Patriotas y coronarse campeón del Súper Tazón XLVI.

El final no fue tan dramático como hace cuatro años, pero sirvió para que Manning ratificara su temple con su séptimo regreso en la campaña.

La conquista de su segundo anillo de Súper Tazón fue un doble golpe en la carrera de Manning, quien ratificó su jetatura sobre Brady al vencerlo por segunda vez en el juego por el título de la NFL, y sacudirse sacudirse, por siempre, la sombra de su hermano Peyton.

Y lo hizo en la ciudad donde su hermano es prácticamente un dios y en el inmueble que Peyton construyó, el Lucas Oil Stadium, que fue el marco en el que Eli ganó, por segunda ocasión, el premio como Jugador Más Valioso del Súper Tazón.

Por su lado, Brady perdió la oportunidad de alcanzar a Joe Montana y Terry Bradshaw como los únicos quarterbacks con cuatro títulos.

La edición XLVI del Súper Tazón fue un duelo de rachas que fueron aprovechadas por ambos equipos.

Nueva York dominó el cuarto inicial para irse arriba con un dominio pleno en las trincheras a ambos lados del balón, pero Nueva Inglaterra ajustó y le ofreció mejor protección a Brady, quien pudo involucrar en su ataque a las alas cerradas, incluido Rob Gronkowski, quien lesionado del tobillo izquierdo atrapó su primer pase hasta con 2:51 por jugar en la primera mitad.

El liderazgo de Brady fue evidente cuando entró en una racha de 16 pases completos que fue la base para que los Patriotas dejaran atrás un errático inicio y anotaran 17 puntos sin respuesta para irse al frente en la pizarra.

Pero Brady no pudo más. En el último cuarto, Wes Welker dejó caer un pase largo que hubiera puesto a los Patriotas en posición de extender su ventaja y luego que Manning guió a sus tropas a acercarse con dos goles de campo, el coach de Nueva Inglaterra, Bill Belichick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR