Arrebatan a piratería Dls. 20 millones

AutorAlfredo González

Enviado

LAREDO.- La Aduana estadounidense decomisó 45 embarques de mercancía "pirata" que entraría a su territorio en los últimos 8 meses, cuyo valor en el mercado de piezas originales alcanza los 20 millones de dólares.

Juan Porras, supervisor de especialistas en importación del servicio de Protección de Aduanas y Fronteras en Laredo (CBP, por sus siglas en inglés), dijo que los decomisos en el año fiscal 2008, que inició en octubre, ya igualaron la cifra de 12 meses en el año fiscal previo.

"La mayoría de la mercancía de China y Hong Kong y consiste en películas en formato DVD, prendas de vestir, bolsos, cinturones, plumas y relojes de marcas reconocidas".

En una muestra de productos decomisados que está en la aduana de Laredo, podían verse aparatos walk man Sony, IPods, MP4 y cinturones de piel.

Había prendas de vestir como blusas, pantalones y bolsos que ostentaban marcas como Tommy Hilfiger, Nike o Louis Vuitton.

También había zapatos deportivos, bolígrafos y relojes de marcas como Montblanc o Chanel, perfumes y hasta "memory cards" piratas.

Porras dijo que algunas de las mercancías decomisadas traen sellos que aluden a una procedencia similar a la de productos originales.

"Podemos ver blusas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR