Le arrebatan cementeros la felicidad a queretanos

METRO / Enviado

QUERETARO.- Cuando creían que sería su primera victoria, el festejo se vino abajo. Melvin Brown acabó con la ilusión queretana de rescatar un triunfo después de 17 juegos y en el minuto 94 le dio a la Máquina de Cruz Azul un empate a 3 goles, que de cualquier forma no rompe su mala racha de 7 partidos sin ganar.

En la Corregidora de Querétaro el triunfo de los Gallos Blancos ya se sentía en el ambiente, pero un sonido no llegaba, el del silbatazo final, a cargo del árbitro Francisco Javier Caspeta, quien agregó cinco minutos, una eternidad para la banca local y una esperanza para los celestes que así salvaron un punto en esta salida.

Un enfurecido técnico del Querétaro, Alfredo Tena, saltó de inmediato hacia el campo, apenas concluyó el encuentro para reclamarle a Caspeta el por qué de tantos minutos extras, ya que les quitó su primer triunfo.

Y en el lado contrario, un festejo ahogado de Enrique Meza con Brown evitó el inminente regaño del presidente azul, Guillermo Alvarez Cuevas, porque en un segundo cambió todo.

Antes, Querétaro exhibió su nueva conducta dentro del terreno de juego, al ser un equipo ambicioso, con orden defensivo y sirviendo casi siempre al frente, sobre todo aprovechando los movimientos de Carlos Ochoa y el empuje de Juan Carlos Falcón en el medio campo.

Con esa base, y sin desesperación, el cuadro local pudo restablecerse de una tempranera desventaja y darle la vuelta al juego para poner contra la pared a unos cementeros que otra vez mostraron errores y falta de dedicación sobre el césped.

Porque de no ser por Mario Ortiz y César Delgado, Cruz Azul se habría ido del Corregidora con un marcador de escándalo en contra. Estos dos jugadores sacaron la casta por el equipo, mientras el resto se mantuvo en su línea de los últimos juegos con una actuación gris y escuetos resultados individuales.

Prueba de ello fue que a los 16 minutos Cruz Azul tuvo la ocasión para irse al frente de nuevo en el juego y el experimentado Marcelo Delgado ejecutó un tiro penal con la suficiente displicencia para mandarlo a un lado de la portería.

Y después vino la reacción queretana, la que repuso el espectáculo en el partido y le dio a la afición de este equipo la posibilidad de imaginarse por fin un triunfo.

Brown acabó con el cuadro al final, pero las cosas no cambian, ya que la Máquina sigue sin ganar, lo mismo que Querétaro, aunque tal vez más preocupante la situación de este ultimo por tener apenas dos puntos en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR