Arrebata el PRI bastión panista

AutorManuel Appendini y Víctor Hugo Michel

Corresponsal y enviado

AGUASCALIENTES.- Una estrepitosa caída del PAN, sobre todo en la capital del Estado, el resurgimiento del PRI y el nacimiento de Convergencia como una nueva fuerza política, fueron los resultados de la elección de ayer en Aguascalientes.

Los resultados electorales le daban anoche la ventaja al PRI en la capital de Aguascalientes, con 63 mil 692 votos a favor, mientras que el PAN tenía 58 mil 715, con el 92 por ciento de las actas computadas.

Tras un año de pugnas internas, divisionismo y confrontación entre el Comité Directivo Estatal del blanquiazul y el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el tricolor parecía alcanzar ayer no sólo la recuperación, sino hasta la consolidación como la nueva primera fuerza del Estado.

"Hace unos días les aseguré que yo no mentía, que el pueblo en las urnas me daría la razón", dijo el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano, al declararse ganador.

"Todo ayuda, y ayudó el enfrentamiento de los panistas".

Así, el albiazul perdió después de cuatro trienios la capital de Aguascalientes.

Reynoso Femat afirmó que el Gobierno del Estado se mantuvo siempre al margen de las campañas políticas y, bajo esa premisa no es responsable de los resultados electorales.

Mediante un comunicado de prensa, el Mandatario precisó que ganar una elección no es tarea del Gobierno, sino la responsabilidad principal de los candidatos y de los partidos políticos.

El analista político Fernando Rivera destacó el avance de Convergencia con al menos el 23 por ciento de las preferencias electorales en la capital, colocándose como la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR