Arrebata Marín parque ecológico

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Aunque la custodia del Parque del Arte a cargo de la asociación Puebla Verde vence en 2010, el Gobierno de Mario Marín obtuvo el control físico del jardín después de una intervención policiaca.

Verónica Mastretta, quien dirige el patronato, explicó que para no generar un enfrentamiento con los agentes estatales, accedieron a salir de las instalaciones el 18 de julio, sin embargo, acusó que se trata de una acción ilegal de parte del Gobernador poblano, Mario Marín.

Anunció que estudia una acción legal para defender la custodia del jardín, que vence en dos años más.

"Este hecho es un auténtico despojo del que nos vamos a defender, vamos a emprender las acciones legales necesarias para defender la custodia del Parque del Arte, que le corresponde al patronato de Puebla Verde hasta el año 2010", dijo la ambientalista.

Actualmente hay un litigio por la custodia del predio.

El Gobierno de Marín fue acusado por ambientalistas y diputados de intentar modificar el uso de suelo del predio para edificar un complejo deportivo en un espacio que, de acuerdo con el decreto de expropiación del 4 de mayo de 1992, debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR