Arrebata liderato

AutorPablo Garza

Enviado

SUPERSTITION MOUNTAIN, Arizona.- Lorena Ochoa, la número uno del mundo, reclamó ayer su lugar y se fue al liderato del Safeway International de la LPGA Tour y hoy buscará defender con éxito el primero de ocho títulos ganados el año pasado.

"(Este domingo) será un día muy divertido", dijo la mexicana, quien por décimo novena ocasión sale a jugar la ronda Final de un torneo como líder.

Ochoa hizo ayer un 68 para sumar 200 golpes, para 16 abajo después de la tercera ronda para irse con un golpe de ventaja en el liderato sobre Angela Stanford y Jee Young Lee.

Lorena tuvo un electrizante inicio, con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos en el campo Superstition Mountain Golf. El único defecto en su tarjeta vino en el hoyo 12, un par 3 de 195 yardas, en donde ella quedó corta de green con su fierro 4 y después de hacer un chip de casi 2 metros, fue forzada a hacer dos putts.

Exjugadora de la Universidad de Arizona, Ochoa hizo emocionarse a la galería en el green del hoyo 18 con su último birdie del día. Así terminó con 16 abajo y empató el récord de este evento del 2003 de Annika Sorenstam.

Ese último birdie vino a darle más comodidad luego de una segunda vuelta de desventura con el putt. En cuatro ocasiones Ochoa falló putts cortos que rozaron la boca de los hoyos dejando ir oportunidades de birdie y llegando a empatar en el liderato con Lee.

Aún así, las miles de personas que la siguieron no la dejaron abajo. De entre el público, destacaron los cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR