'Arrastran' el olvido

AutorEnrique Osorio y Ernesto Gómez

Descuido del Ayuntamiento en cada temporal de lluvia acusaron vecinos de las colonias El Briseño y Agrícola, en Zapopan, a través de las cuales corre el canal que arrastró y acabó con la vida de un hombre el miércoles.

Tras más de un día de búsqueda, el cadáver de Roberto Silva Ramírez, de 73 años, finalmente fue localizado ayer en el canal de Las Pintas, en la Colonia La Piedrera, de El Salto, hasta donde fue llevado por el agua.

Su hijo, Salvador, explicó que no es la primera vez que ocurre un percance similar, sin que las autoridades pongan puentes para autos y peatones, así como muros para contener la corriente y acabar con el problema.

"Que ya arreglen ese arroyo, que no es primera vez que pasan accidentes, porque van a seguir pasando si el Gobierno no hace nada", expresó, indignado, el vástago, dos horas antes de reportarse el hallazgo de su padre.

El miércoles, ante la falta de un puente vehicular en el cruce, Silva Ramírez intentó atravesar la crecida del canal para entrar a Avenida Las Torres.

"Ocupamos que ese arroyo se arregle y metan puentes porque hay niños que andan jugando, peligran, uno mismo como grande", lamentó. Vecinos de ambas colonias coincidieron en que además de un puente vehicular para evitar la corriente crecida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR