Arrastran su cruz

AutorEdgar Contreras

MÉXICO, DF.- LLÁMESE MALDICIÓN del líder o fantasmas eternos, pero Cruz Azul siempre encuentra una forma trágica de morir.

Un gol de Luis Montes en el que no le pegó bien al balón, un par de balones que los cementeros estrellaron en el poste, otra expulsión y una ventaja mal administrada le dieron el adiós a La Máquina tras el 2-2, (3-3 global) ante el León, semifinalista por gol de visitante.

De nada sirvió la inercia por el título de la Concacaf ni la condición de líder ante el octavo pasajero, campeón del torneo anterior y que mostró más colmillo.

Cruz Azul hizo ver, en los primeros minutos, una eliminatoria tan fácil, que lo relajó. Al 12' ya ganaba con el tanto de Mariano Pavone y al 21' marcó el segundo por conducto de Mauro Formica, ambos goles en jugadas de toques rápidos y la habilidad suficiente para quebrar al zaguero Ignacio González.

El aguacero fue un enemigo más. León se adaptó mejor y arriesgó el físico, algo que algunos locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR