Arrastra el temporal 22 autos nuevos en DF

AutorGerardo Olvera y Pilar Gutiérrez

MÉXICO.- Las lluvias al sur de la ciudad dejaron ayer una estela de destrucción, al causar daños millonarios al arrastrar al menos 22 vehículos nuevos, derribar bardas e inundar viviendas.

La crecida del Río Magdalena arrastró a 22 vehículos de lujo que estaban en dos agencias automotrices, y también dejó varados a otros 16 en los bajopuentes de Periférico y San Jerónimo, y Santa Teresa.

El Río Magdalena, que recorre de forma paralela el Periférico capitalino, se desbordó poco después de la 1:00 hora en su tramo correspondiente a la Delegación Álvaro Obregón.

Las dos agencias de autos nuevos, Honda y BMW, ubicadas en la lateral del Periférico y Bulevar de la Luz, en la Colonia Jardines del Pedregal, resultaron afectadas cuando la crecida del afluente.

La fuerza del agua causó un deslave en un estacionamiento en el que se guardaban automóviles nuevos y seminuevos.

La corriente y el desprendimiento del suelo hicieron que los vehículos cayeran hacia el caudal y fueran arrastrados.

El río, de acuerdo con testigos, registró un aumento de hasta cuatro metros en su nivel, causado por la fuerte lluvia y el desbordamiento de la Presa Anzaldo, localizada en la Delegación Magdalena Contreras.

En el estacionamiento del restaurante "El Charco de las Ranas", el cual es rentado por la agencia BMW, algunos automóviles quedaron encimados y atorados con las ramas de árboles y rejas del lugar.

La fuerza de la lluvia también provocó que 11 personas que habitan una construcción aledaña a las agencias automotrices tuvieran que ser rescatadas por brigadistas y bomberos.

José Luis Zamora, delegado en Álvaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR