Arrastra Sedena deudas al SAT

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene pendientes más de 300 créditos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que suman unos 170 millones de pesos, muchos de los cuales tienen años o hasta décadas de antigüedad.

"Se requiere que la Sedena y el personal a su cargo, con domicilio en sus instalaciones o su cargo, para que cumplan con el pago de los créditos fiscales que se señalan", pidió el Subadministrador Desconcentrado de Recaudación en la Ciudad de México, Alejandro Garduño.

El SAT envió un oficio a la Sedena el 24 de agosto luego que la Unidad de Asuntos Jurídicos de esta última solicitó, el 22 de junio, un reporte sobre los créditos fiscales exigibles a su cargo.

La lista no detalla las razones que originaron cada crédito, pero estos pueden derivar de multas o sentencias de reparación de daño impuestas por tribunales, sanciones administrativas a servidores públicos u omisiones en pagos de impuestos o derechos federales.

El crédito más cuantioso, por un monto actualizado de 100.8 millones de pesos, data de 1999 y está dirigido a la Sedena como institución, no a alguna persona en particular.

El General Secretario, Salvador Cienfuegos, tiene 11 créditos pendientes, que suman 69 mil 512 pesos, cuyo origen se desconoce pero derivarían de multas, impuestas ya sea por el propio SAT o por autoridades judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR