Arrastra la empresa varias fallas

Por no haber presentado información suficiente, especialmente sobre posibles fugas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó en 2011 la autorización a la empresa Tractebel -cuya razón social en la Ciudad es MaxiGas-, para instalar 530 kilómetros de gasoducto en calles de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.

Así lo revela el dictamen 5941 emitido por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia federal, del cual METRO tiene copia.

De acuerdo con el resolutivo, los datos aportados por la empresa gasera son inconsistentes y no permitían tener el detalle de por dónde pasaría la infraestructura ni qué implicaciones habría por una fuga.

"No se describen las medidas de mitigación ni compensación que se deberán llevar a cabo si se presenta la fuga de gas en la operación o mantenimiento de la red de distribución", advierte el documento.

"No se presenta una escala adecuada para determinar si los grados de afectación son congruentes y realmente abarcarían las zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR