Arrastra deuda González Canto

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Por incumplir en el pago a un proveedor que contrató durante su campaña electoral de 2004, el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, enfrenta una demanda mercantil y otra por delitos electorales.

De acuerdo con documentos en poder de REFORMA, la empresa Print Graphics reclama a González Canto el pago de un millón 987 mil 771 pesos con 75 centavos por la impresión de una revista y unos pegotes.

La demanda de juicio mercantil fue presentada el pasado 3 de enero y doce días después el juez Adolfo Eduardo Serrano Ruiz dio entrada al trámite.

Como pruebas, la empresa con domicilio en Tlalnepantla, Estado de México, presentó dos facturas con fechas 11 y 28 de enero de 2005 para el "cliente Félix Arturo González Canto".

Ambos documentos fueron firmados como recibidos por María Eugenia Zárate de la Torre, en ese entonces secretaria particular del entonces diputado federal en la Comisión de Turismo.

Las elecciones en Quintana Roose celebraron el 21 de febrero de 2005 y el Gobernador González Canto tomó protesta como Mandatario el 5 de abril.

En la factura de 11 de enero, se establece un importe de millón 35 mil 517 pesos por una cantidad de 115 mil "Pegotes Félix Gobernador Quintana Roo".

La segunda factura corresponde a 150 mil ejemplares del "periódico Oiga Félix Gobernador de Quintana Roo", de ocho páginas con un importe de 955 mil 200 pesos.

"A pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales, el hoy requerido, hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR