Arrastra desfalco dueño de Ficrea

Rafael Olvera Amezcua, dueño de FICREA, estuvo en manos del Tribunal Superior de Justicia del DF, quien lo dejó ir y ahora hasta lo estafó.

Olvera estuvo en 2011 en la cárcel, acusado de apropiarse de 3 millones de pesos que legalmente pertenecían a Banco Interacciones, de Carlos Hank Rhon.

A pesar del antecedente y de tener en curso un juicio mercantil ante órganos del TSJDF, esta institución invirtió en FICREA 120 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia.

Documentos judiciales a los que METRO tuvo acceso señalan que el 13 de diciembre de 2011 Olvera fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Norte, con base en una orden de aprehensión librada por el Juez 34 Penal del DF por el delito de abuso de confianza, a raíz de la denuncia de Banco Interacciones.

Su empresa, Leadman Trade, dio un financiamiento a Grupo Martí y luego cedió los derechos a Interacciones. Grupo Martí le pagaba a Olvera, pero éste no entregó el dinero al banco.

Por eso vino la denuncia ante la Procuraduría capitalina, así como la consignación y aprehensión de Olvera, quien en el 2012 llegó a un acuerdo con Interacciones para que le otorgaran el perdón y logró que el juicio por abuso de confianza fuera cancelado.

Para obtener el perdón, Olvera no sólo acordó pagarle al banco, sino que reconoció ante el juez los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR