Arrasan robos con escuela

AutorJulio Cárdenas

La primaria Francisco I. Madero es la principal víctima de la delincuencia que padecen las escuelas en Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), de las 200 escuelas que han sido saqueadas en el Estado, la primaria ubicada en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, en Tlajomulco, es la más afectada con pérdidas que ya alcanzan un millón de pesos.

"Somos una de las escuelas más dañadas puesto que a partir del 23 de agosto se les dio a los visitantes, amantes de lo ajeno llevarse las cosas de los niños. Llegamos a la jornada normal con la novedad de que se habían llevado un sinfín de cosas que habíamos adquirido (...), un promedio de 130 mil pesos en una sola vuelta", contó Emilia Mendoza García, directora del turno matutino.

"Del 23 de agosto hasta hace 10 días, tuvimos ocho 'visitas'. Y creo que el golpe más fuerte nos lo pegaron el domingo que entran y sacan el cable del hidro que es el que surte el agua para los sanitarios y entonces nos dejan sin agua".

Por ese emotivo las clases se suspendieron tres días afectando a los mil 800 alumnos de la primaria.

Equipos de cómputo, impresoras, instalaciones eléctricas y hasta expedientes de alumnos desaparecen.

Ante ese escenario, padres de familia, maestros y autoridades de la SEJ se reunieron el martes, donde surgió el planteamiento de hacer guardias comunitarias para resguardar la escuela, que aún se analiza, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR