Arrasa el tricolor elección en Puebla

AutorClara Ramírez

PUEBLA/ Puebla

De acuerdo con el cómputo final de las elecciones en Puebla, el PRI obtuvo triunfos en 133 municipios, el PAN en 58, el PRD en 16, Convergencia en tres, Verde Ecologista en dos y el Partido del Trabajo en tres.

Mientras que la 56 Legislatura local se integraría con 26 disputados para el tricolor, 23 de mayoría y tres de representación proporcional; el albiazul ocuparía 11 curules, tres que se ganaron en las urnas y ocho por porcentaje; el PRD, Convergencia y Verde Ecologista cada uno alcanzó un lugar en el Congreso.

Rafael Guzmán, representante del PAN ante el IEE señaló que su partido presentó impugnaciones en los distritos uno y el tres, de Puebla y en los municipios de Guadalupe Victoria, dónde perdieron por un voto contra el PRI, Cohuecan y Santa Rita Tlahuapan.

Además recordó que se inconformaron por el resultado del distrito 13 de Tepexi de Rodríguez, porque la supuesta ganadora Edith Días Cid, al parecer no es ciudadana poblana.

"Presenta documentación que nació en Puebla y una notificación del Registro Civil dónde señala que no existe un registro de esa persona en los años que señala", señaló.

Alejandro Necoechea, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, informó ayer que de los 217 municipios que integran la entidad, se cuentan con resultados en 215, sólo faltan Chapulco y Pantepec, dónde podría registrarse elecciones extraordinarias.

Recibe Marín constancia de mayoría

Mario Marín Torres, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla recibió ayer, por parte del Consejo General del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR