Arrasa Miranda en Satélite

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN.- El mexiquense y ex atleta olímpico de Sydney, Salvador Miranda, fue el triunfador de la XI Carrera Nocturna de Satélite de 5 kilómetros, en la que cronometró 14:33 minutos y se quedó a milésimas de romper el récord de la justa, que es de 14.30 minutos.

En la competencia, que se realizó el sábado, participaron más de mil 500 corredores del Estado de México, DF, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, ubicados en 8 categorías en las ramas varonil y femenil.

Para Mirada esta fue su cuarta victoria del año, en esta carrera se impuso desde el principio y desde el kilómetro tres se despegó del grupo de 8 punteros para cruzar la meta seguido por Jonathan Morales, quien cronometró 14.39 minutos.

"Estuvo bien la carrera, fue bastante confiado y es la primera vez que corro este circuito, es mi mejor tiempo en calle. Mi siguiente competencia serán los Relevos de Mountsac, en Estados Unidos, del 20 al 22 de abril, donde correré 5 mil metros", manifestó Miranda, lugar 26 de 3 mil metros con obstáculos en Sydney 2000.

En este año Miranda también ha ganado el Nacional de Cross, Liceo Franco Mexicano y Relevos ESEF; en el Campeonato Mundial de Cross en Bélgica se ubicó en el lugar 34 en los 4 mil metros.

El recorrido de los atletas fue acompañado por porras y aplausos de más de 2 mil personas, que festejaron el esfuerzo hasta del último corredor que llegó a la meta.

Estela Xolaltenco, primer lugar en la categoría femenil libre, manifestó que aunque el circuito tuvo partes difíciles, logró mantenerse y cerrar bien al llegar a la meta.

Laura Rodríguez de cinco años de edad y cuarto lugar en 200 metros, expresó que el entrenamiento que recibió de sus padres le ayudo a correr bien.

Para Jonathan Morales, segundo lugar libre, indicó que se sintió bien en el recorrido y sabía que iba ser difícil ganarle a Miranda, ya que tiene un buen cierre.

"Estuvo bien, algo pesado por las subidas, pero me sirve para prepararme para los Relevos de Mountsac", señaló Morales.

En un ambiente de fiesta se realizó la premiación a los atletas más destacados, en la que el Mariachi Internacional Señor Bernal interpretó algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR