Arrasa Mancera en DF

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera no tuvo rivales ayer en la elección a la Jefatura de Gobierno del DF.

A las 01:41 horas, el Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) informaba que la candidata del PAN, Isabel Miranda, sumaba 221 mil 49 votos (13.7%), mientras que la abanderada del PRI-PVEM, Beatriz Paredes tenía 312 mil 492 (19.4%).

El candidato de la izquierda tenía, a esa hora, 1 millón 22 mil 520 votos, el 63.7 por ciento de los sufragios.

Él triunfo se configuró en menos de una hora.

Apenas se cerraron las casillas y alrededor de las 19:00 horas, Miguel Ángel Mancera se decía ganador, sin números de por medio.

"He tenido noticias ya de esta tendencia de la votación y que me coloca como el candidato con mayor número de votos y es con esa información como mi equipo que me acompaña y yo queremos dar nuestro agradecimiento a la ciudadanía", dijo un doctor Mancera algo nervioso en su primer discurso.

Media horas después, a la priista Beatriz Paredes le bastó con las encuestas de salida para saber que no ganarían la Jefatura de Gobierno

"Estas encuestas de salida acreditan que el PRI y el Partido Verde Ecologista quedan en el segundo lugar de la elección general", expuso.

Antes de las 20:00 horas, el dirigente del PAN local, Juan Dueñas, reconoció que su candidata, Isabel Miranda, no ganaría.

"Desde el inicio de esta campaña y al elegir a Isabel como nuestra candidata, compartimos una sola meta: transformar el rostro de esta Ciudad. Venimos de una campaña donde hubo un gran dispendio de recursos públicos y que sin duda afectaron la equidad en la contienda", comentó.

Miguel A. Mancera63.7%

Beatriz paredes19.4%

Isabel Miranda13.7%

Rosario Guerra1.2%

La ola amarilla

Los perredistas tienen una clara ventaja en 14 Delegaciones.

Leonel Luna Álvaro ObregónPRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO

48.6%

Sergio Palacios AzcapotzalcoPRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO

50.7

Mauricio Toledo CoyoacánPRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO

52.0

Nora Arias Gustavo A. MaderoPRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO

58...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR