Arrasa 'Maemi' Surcorea

El tifón "Maemi", el más potente del que se tengan registros en Corea del Sur, arrasó la noche del viernes a ayer la costa sur del país con vientos de hasta 216 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, dejando al menos 58 muertos y 27 desaparecidos, según informes oficiales.

A su paso el tifón provocó inundaciones y deslizamientos de tierra, destruyó viviendas, generó cortes de energía y de las comunicaciones, derribó árboles y enormes grúas de construcción e hizo estragos en el mar.

Las autoridades temen que el número de muertos aumente cuando se restablezcan las comunicaciones con las numerosas áreas alejadas aisladas por la tormenta.

Reportes televisivos calculan que más de 100 personas pueden haber muerto como consecuencia del paso de "Maemi" ("Cigarra" en coreano).

Un portavoz de servicio meteorológico dijo a la agencia de noticias Yonhap que el tifón fue "por mucho el más violento que afectó a Corea" desde que se comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR