Arrasa Francia 'en corto'

Francia se convirtió en el gran ganador del 8 Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que concluyó la noche del sábado, al cosechar sus producciones cinco de los más importantes premios: el de Cortometraje de Animación y el de Musicalización (para Le Regulateur), el de Cortometraje Experimental y el de Fotografía (para Obras) y el Especial del Jurado (Salvador Allende).

Detrás del país galo se colocaron, con tres galardones cada uno, Argentina y Alemania.

La nación pampera tuvo en Medianeras, que habla de las relaciones sentimentales en una ciudad conflictiva, a su gran apuesta, con la que ganó en Mejor Corto Ficción Cine, Edición y Guión.

Los alemanes, en tanto, demostraron que cuentan con buenos actores al conseguir la Mejor Actuación Femenina (Goodbye) y la Masculina (The Surprise), así como el Premio de la Prensa Especializada (The Lucky Third).

Los trabajos mexicanos sólo ganaron un premio: Ficción Video, para Cristiana Sepultura, dirigida por Víctor Audriffred.

En la Selección Oficial Mexicana el palmarés fue para Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR