Arranque teatral

AutorYoana Rodríguez

La apuesta por abrir los horizontes del teatro local y producciones independientes a nuevos públicos persevera en esta segunda edición del Festival de Teatro.

"Con respecto a la primera edición, este año el Festival es muy incluyente en una apuesta del teatro de todos y para todos. Se seleccionaron 11 obras para hacer presentes las raíces del teatro con monólogos, musicales, infantiles, drama y comedia", comenta Hugo Vidal, organizador.

Se incluyeron tres estrenos y montajes que fueron galardonados en la Muestra Estatal de Teatro 2016, con temáticas como la adolescencia, amor, depresión y valores familiares.

Además, media hora antes de cada función se presentará una obra corta como "Qué bonitas son las mujeres después de la lluvia", que responde al contexto actual en el debate de los matrimonios del mismo género con la historia de Carola, Carolina y Carlos, una familia diferente y feliz.

Para cerrar actividades Susana Alexander presentará el estreno de "Instrucciones para una muerte feliz", el Do 15 de enero, a las 18:00, de la que poco se sabe ya que sigue en producción, pero promete cerrar con broche de oro.

Impulsos jóvenes

Premiada como la Mejor Puesta en Escena de la Muestra Estatal de Teatro 2016, esta historia nos lleva a la vida de Toto, Laika y Albert, tres jóvenes de secundaria que viven el frenesí que provoca la adrenalina, los impulsos y actos desmedidos. Tendrán que enfrentarse al bullying, las redes sociales y la rebeldía.

SALTO DE CANARIO: Mi 11 de enero, 19:00

Hablemos de sexo

Son Fulano, Sutano, Perengano, Jennifer, Jocelyn, Jaquelín y el primo de un amigo los siete jóvenes que protagonizan esta puesta en escena en un musical que aborda sin moralismos y con sentido del humor el descubrimiento de la madurez sexual. Estos chicos deben enfrentar el mundo adulto en situaciones cotidianas.

SEXO, SEXO, SEXO: Ju 12 de enero, 19:00

Historia entrañable

Con un guion en el que los personajes sobre el escenario rompen con la cuarta pared y conversan con el público, narran la historia de María, quien está por comenzar un viaje que la alejará de los lugares y la gente que conoce.

EL AMOR DE LAS LUCIÉRNAGAS: Ju 12 de enero, 21:00

Cántame tinoní

Cuatro historias en sketches que une el amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR