Arranque en m ovimiento

GUADALAJARA.- Papelitos picados regados, maquillaje con brillantina, personajes utópicos y carros sin gran impacto visual se exaltaron como el distintivo estrella del desfile de las Fiestas de Octubre, que en esta edición celebra sus 50 años.

Avenida Chapultepec fue tomada por todo tipo de representaciones artísticas y creativas que denotaron una habitual rutina de los involucrados en este recorrido anual.

Alrededor de 14 carros alegóricos recorrieron unos 2 kilómetros desde Niños Héroes a Avenida México, y a su paso, rendían homenaje a la Guadalajara tradicional (bailes folclóricos, comida y fama cultural), así como a cada uno de los elementos que conforman estas Fiestas: los juegos mecánicos, la casa del terror, las presentaciones musicales y hasta sedes como el Parque Agua Azul, el Zoológico, la Plaza de Toros Nuevo Progreso, Chapala, entre otros.

El desfile de arranque convocó entre 6 y 8 mil personas (de acuerdo a elementos de Protección Civil).

"Me encanta este desfile, vengo cada año, es una tradición de mi familia, venir y traer a los niños, me gusta aunque siempre es lo mismo, lo mejor esta vez fue la Minerva que subía y bajaba", dijo Pedro Ramírez, uno de los presentes, proveniente de Tlajomulco, refiriéndose a una fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR