Arranque de locura

NEZAHUALCÓYOTL.- UNA MUJER le sacó ayer los ojos a su hijo cuando el menor no los cerró durante una serie de rezos encaminados a evitar el fin del mundo. La hermana de la mujer la ayudó sosteniendo la cabeza de su sobrino.

La fe ciega de María del Carmen la llevó al extremo de querer purificar los ojos de su hijo, de 5 años, y decidió arrancárselos, uno de los cuales quedó colgando de la cuenca ocular.

Por la mañana, en una casa de la Colonia San Agustín Atlapulco, en Nezahualcóyotl, los integrantes de la familia Ríos oraban para pedir a Dios que evite el Apocalipsis, que según sus creencias ocurrirá el próximo domingo.

En las celebraciones siempre estaban presentes Fernando, de 5 años de edad, y Bertha Brisa, de 9 meses, quienes tenían que acompañar a sus padres, tíos y abuelos.

Todos debían cerrar los ojos al tiempo que María del Carmen y Martha iniciaban las plegarias alabando y pidiendo a Cristo por su buena fortuna.

Ante la negativa del niño de cerrar los ojos, la mujer interrumpió los rezos, tomó a su hijo y le clavó los dedos hasta arrancarlos. Tenía la intención de purificarlos.

"Dijo que lo hizo porque no cerró los ojos, pues una señora les pide que lo hagan para orar, y como él no los cerró se lo sacó para limpiárselos", explicó Samuel Cubas Monroy, subdirector operativo de la Policía Municipal.

Los gritos y el llanto de Fernando estremecieron a su tío Jesús, quien salió de la vivienda y corrió hasta mitad de la calle clamando: "¡Están matando a un niño, por favor, ayuda!".

"Oímos los gritos y el muchacho salió corriendo a pedir ayuda; luego llegó la Policía y detuvieron a todos, a la mamá la llevaban jalando porque parecía que estaba drogada", comentó una vecina.

Jesús abrió la puerta a los policías, quienes hallaron a María del Carmen con su hijo en brazos.

"Al momento en que elementos de la Policía estatal, municipal y ministerial ingresaron al interior del domicilio se percataron que se encontraban personas cercanas a un menor.

"Una de ellas decía 'vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal', los demás se encontraban rezando y diciendo palabras incoherentes", detalló Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los policías tomaron a Fernando, quien se encontraba consciente, y lo llevaron en una patrulla a un campo de futbol en la Colonia La Perla, a varias cuadras del lugar. Paramédicos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR