Arranque su empresa, desde su casa

AutorGabriela Cabrera

Independizarse y convertirse en su propio jefe, administrando su empresa o negocio desde la comodidad de su hogar, puede ser un sueño que se convierta en realidad con un buen plan de negocios.

Si está pensando arrancar su negocio desde su casa, consultores y especialistas en emprendedurismo ofrecen una serie de sugerencias para reducir el riesgo de perder su inversión, por pequeña que sea, y sobre todo para alcanzar el éxito deseado.

Lo primero que debe considerar es que un emprendedor que inicia su empresa, no tiene un sueldo fijo, no toma vacaciones y no cuenta con prestaciones.

Además, trabaja jornadas completas y no obtiene ganancias en los primeros meses.

Si usted está dispuesto a esto y más, entonces siga adelante con los consejos de los expertos para crear el negocio a su medida.

Antes de comenzar a gastar, comprar o vender, los consultores sugieren tener un "acompañamiento", es decir, una asesoría que lo lleve paso a paso para no lanzarse a la aventura por el simple hecho de que le gustó o se lo recomendaron.

Para comenzar, busqué información del giro que le interesa.

Acuda o pida cursos y capacitación ante la Secretaría de Economía o Nacional Financiera, o bien, consulte las guías empresariales de ambas entidades en sus páginas de internet (www.economia.gob.mx y www.nafin.gob.mx), donde encontrará conocimientos básicos sobre cómo desarrollar un plan de negocios a su medida, calcular el valor de la inversión requerida para el giro afín y aplicar el precio final de los bienes y servicios que piensa ofertar.

También están las páginas de www.institutopymes.org y www.proempleo.org.mx.

Recuerde que no necesariamente se requieren grandes inversiones, existen muchos casos de grandes negocios que empezaron con escasos recursos, incluso desde la cochera de la casa.

Por ejemplo, accesorios para fiestas; ajuar para el bebé; analista inmobiliario; apicultura; arreglos florales; arte gráfico para sitios web; asesoramiento en carreras profesionales; consultores para quienes desean emigrar, y banco de biografías célebres, entre otros.

Además los locales de belleza; búsqueda de información en internet; recursos humanos; capacitación empresarial; capacitación en internet para adultos; cestas de regalo; chocolates; comercio internacional; compositor de música para avisos publicitarios, radiales y televisivos; conferencista; spa para mascotas, y diseño de joyería, entre un sinfín de giros.

También están los tradicionales, como misceláneas; papelerías; cerrajerías; panaderías; carnicerías; florerías; salones de belleza; artesanías; restaurantes; fondas y talleres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR