Arrancará Sundance con 'El Búfalo...'

AutorVerónica Olvera

La película El Búfalo de la Noche fue elegida para abrir el Festival de Cine Independiente Sundance 2007, que se realizará del 18 al 28 de enero en Utah, anunció Guillermo Arriaga, guionista del filme protagonizado por Diego Luna.

"Hay dos secciones en Sundance, una es la competencia internacional y otra es la competencia americana, y nosotros vamos a abrir, el 19 de enero, la internacional.

"Estamos muy contentos, nos honra absolutamente, pues si te eligen para abrir la sección de un festival significa que están considerando que es una película importante. Confiamos muchísimo en la cinta", precisó Arriaga, también productor del filme.

Arriaga aseguró que El Búfalo de la Noche, que también competirá en la sección oficial del evento fílmico, va a dar mucho de qué hablar, pues es un thriller existencial que muestra los recovecos oscuros de la sociedad contemporánea.

"Toda la película ha sido un riesgo tras otro. Primero, un director que filma por primera vez (Jorge Hernández); segundo, los retos que como actor ha tomado Diego Luna; tercero, fuera de Diego, Emilio Echevarría y Armando Hernández, hay actores que hacen cine por primera vez, como Camila Sodi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR