Arrancara Secretaria de la Mujer capitalina con presupuesto de 500 mdp.

Mexico 27 Nov (Notimex).- Con un presupuesto de al menos 500 millones de pesos, arrancara la proxima Secretaria de la Mujer, informo su futura titular, Gabriela Rodriguez Ramirez, quien senalo que el problema de los feminicidios es muy grave en la Ciudad de Mexico, pues se registran al menos 100 al ano.

Comento que en la Ciudad de Mexico existen 300 puntos georreferenciados de alta violencia, no solo contra las mujeres, sino en general, pero que se dimensiona en el caso de las mujeres.

En entrevista durante la "Instalacion del Observatorio de las violencias contra las mujeres en Iztapalapa", detallo que recibiran como tal el Instituto de la Mujer el 5 de diciembre, que espera se convierta en secretaria en enero proximo, cuando se tendra la nueva arquitectura institucional.

Para el ano proximo recibiran 100 millones de pesos mas de los que recibio para 2018 el Instituto de la Mujer, para hacer un total de 240 millones, a lo que se suma el presupuesto del Centro de Justicia y las Unidades de Atencion y Prevencion de la Violencia Familiar, con lo que se espera tener un total de 500 millones de pesos.

Asevero que para la jefa de gobierno electa de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, es una prioridad la atencion a la mujer y desde la dependencia referida se realizara un intenso trabajo territorial, pues es necesario que la mujer capitalina conozca y ejerza sus derechos.

Pese a que la mujer de la Ciudad de Mexico es de las mas informadas y conscientes del pais, la realidad es que al menos 50 por ciento no saben que tienen el derecho a suspender el embarazo antes de los tres meses de gestacion, como un derecho sobre su cuerpo y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR