Arrancará en Calakmul operativo antisaqueos

AutorAntonio Baranda

CHAMPOTÓN.- Personal de la Secretaría de Defensa Nacional hará un operativo especial de seguridad para frenar los saqueos en la Reserva de Calakmul, anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"(Hay) problemas de devastación de la selva en Calakmul, de una vez aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva, que ya va a llegar un grupo", advirtió.

"Vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche, se los adelanto", dijo.

En los últimos años, la seguridad en la zona, que comprende los municipios de Escárcega y Candelaria, fue reforzada con personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Sin embargo, ha continuado la comisión de delitos como tala clandestina y caza furtiva de especies protegidas. Activistas de la región advierten que se hace con la complicidad de autoridades y ejidatarios.

Durante un evento de entrega de apoyos, el Presidente subrayó la importancia de cuidar y conservar el patrimonio del país.

"Entregar buenas cuentas. Lo mismo en el caso de la pesca. Hay que cuidar el medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR