Arrancan en ZMG nuevos Gobiernos

AutorFernanda Carapia

Lunes, inicio de semana, de mes y de Administraciones municipales.

Para ello, hoy los Alcaldes electos de los Municipios de Jalisco tomarán protesta en medio de una crisis de seguridad en la que la entidad ha roto su récord de homicidios.

En la zona metropolitana habrá una hegemonía partidista, pues Movimiento Ciudadano ganó Ayuntamientos que, por tradición, eran del PRI, como El Salto y Tonalá.

Los todavía Alcaldes de ambos Municipios llegaron al Gobierno contendiendo por el tricolor, pero previo a las elecciones del 1 de julio, se sumaron al proyecto de Enrique Alfaro, Gobernador electo.

Además, por primera vez, se da la reelección en Zapopan y Tlaquepaque, por lo que Pablo Lemus y María Elena Limón, respectivamente, tendrán una transición "planchada" y se prevé no se "pierda tiempo" en actos de entrega-recepción.

Los nuevos Alcaldes y los reelectos tendrán que encontrar la manera de "frenar" la ola de inseguridad, así como mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR