Arrancan con todo

AutorEdgar Contreras

A Alemania no conviene topárselo en un Mundial, menos aún en el partido de debut.

La Mannschaft acumula cuatro Copas del Mundo arrollando en su primer duelo, con un saldo de 20 goles a favor y apenas 2 en contra.

Además, el representativo alemán ha ganado en su debut en los siete Mundiales anteriores.

Y ahora le toca a México enfrentar a Alemania, el domingo, en Moscú.

El actual campeón del mundo suele ser letal desde su presentación en el torneo, lo fue en 2002 cuando le clavó 8-0 a Arabia Saudita, también en 2006 cuando venció 4-2 a Costa Rica o bien en 2010 con el 4-0 frente a Australia.

Goleadas frente a Selecciones de segundo y tercer nivel, pero Alemania demostró que su pegada no distingue.

En el 2014, lo sufrió el Portugal de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que Muller se despachó con un triplete y Hummels marcó el otro tanto; ambos futbolistas están en la plantilla actual.

Por si fuera poco, Joachim Löw, DT de los teutones, está como "león enjaulado" esperando al Tri.

"Durante el campeonato no siento esa presión del exterior. Disfruto, no hay nada más bello que un Mundial y jugar al todo o nada. Ahí me siento tan relajado como se puede estar. Me encantan las competiciones y me siento cargado de energía.

"Debemos estar despiertos desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR