Arrancan suizos planta chocolatera

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- La empresa suiza Barry Callebaut, líder mundial en la elaboración de productos de cacao y chocolate, inauguró ayer una fábrica de chocolate en Toluca, Estado de México.

Con una producción anual de alrededor de 65 mil toneladas y una inversión de 635 millones de pesos, unos 48 millones de dólares, la planta equipada con tecnología de punta se ubicará entre las más grandes de la empresa a nivel mundial.

Además generará 140 plazas, agregó la firma en un comunicado.

La extensión de la producción de la planta de Toluca forma parte de la estrategia de expansión de Barry Callebaut en los mercados emergentes con grandes oportunidades de crecimiento junto con la fábrica de chocolate en Escobedo, Nuevo León, su sede en México.

Barry Callebaut ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en lo referente a su capacidad de producción de chocolate líquido.

Durante la inauguración, Dave Johnson, presidente de Barry Callebaut Américas, destacó la presencia de la empresa en México y confió en continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR